¿Cómo activar el Bluetooth en Windows 10?

En estos tiempos de cuarentena, donde todos estamos obligados a realizar Home Office lo menos que podemos hacer es adoptar la mayor cantidad de facilidades para realizar nuestras actividades lo más cómodos posibles, empezando por nuestros equipos. 

Si eres de los obligatoriamente deben usar los audífonos durante las videoconferencias (porque tu familia hace demasiada bulla y no te permiten escuchar) pero estos son inalámbricos y no puedes conectarlos a tu PC. No te preocupes, en esta nota te enseñaremos como activar el Bluetooth de tu máquina para sincronizarlo con todos los dispositivos que tengas y así no tengas dificultades cuando trabajes. ¿Tu equipo no tiene Bluetooth ? No hay problema,también te mostraremos una solución para esto. 

Si tu ordenador tiene Windows 10

Antes de empezar, asegúrate que tu equipo tenga conexión Bluetooth. Para más información sobre cómo comprobarlo, consulta Solucionar problemas de Bluetooth en Windows 10.  Una vez que hayas comprobado que tu PC con Windows 10 es compatible con Bluetooth, tendrás que activarlo. Aquí te mostramos cómo:

1. Ingresando desde configuración:

La primera ruta es muy sencilla. Debes ingresar a través del panel de configuración y seguir lo siguiente: 

Selecciona Inicio  > Configuración  > Dispositivos  > Bluetooth y otros dispositivos y activa Bluetooth.

¡Eso es todo! , ya podrás conectar el objeto externo que quieras 

2. Ingresando desde el centro de actividades:

El centro de actividades se encuentra junto a la hora y la fecha en la barra de tareas. El proceso que debes seguir es:

  • Selecciona centro de actividades ( o ) 
  •  Selecciona Bluetooth  para activarlo (Si está desactivada, es posible que aparezca como No conectado.)
  • El siguiente paso es sincronizarlo…A los pocos segundos verás tu dispositivo aparecer en la lista de conexiones disponibles. Simplemente selecciónalo y luego continúa según las instrucciones que aparecen. 
  • Finalmente, podrás disfrutar de este dispositivo externo en tu PC.

Si no ves Bluetooth en el centro de actividades, puedes ingresar a la página de servicio técnico de Windows para mayor información. 

Te recomendamos que lo desactives cada vez que no lo estés usando para ahorrar batería y eliminar la posible vía de ataque de documentos no deseados o infectados. 

Cómo activar el bluetooth en Windows 7

Por lo general, una vez que se instala y configura un adaptador Bluetooth en un sistema Windows 7, se enciende automáticamente y está listo para usar.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en ciertas ocasiones es posible que una computadora portátil con Bluetooth incorporado tenga un atajo de teclado que active o desactive el Bluetooth, o hasta un icono que puede estar presente en la bandeja del sistema y que realizará la misma función. ¡Así que ten mucho cuidado si lo marcas sin querer!

Si a través de esta opción no te funciona la conexión, no te preocupes, para todo hay solución. Intenta abrir el Panel de control y acceder “Hardware y sonido” y luego “Dispositivos e impresora” para comenzar. Después de esto, solo debes seguir las instrucciones para emparejar tu dispositivo y listo.

Mi PC no tiene Bluetooth

Algo que debes tener en cuenta es que muchos ordenadores de escritorio todavía no cuentan con conexión Bluetooth como en el caso de las portátiles. En este caso lo que te recomendamos es que adquieras un adaptador Bluetooth, los cuales no son demasiado costosos y te permiten conectar cualquier dispositivo con esta tecnología.