3 métodos para obtener Bluetooth en tu laptop

Muchas veces no somos conscientes de todas las funcionalidades que pueden tener nuestras laptop,  pero debemos aprenderlas para sacar el máximo provecho de ellas. Una de estas funciones, es la del Bluetooth, que hoy por hoy es muy útil para conectar los mouses, auriculares, para transmitir datos o para cualquier otro fin sin usar cables. 

Pero ¿Todos los modelos poseen esta función? En esta nota te presentamos 3 métodos para averiguarlo y así poder activarlo en tu dispositivo.

¿Cómo saber si mi laptop tiene Bluetooth? 

Aunque ahora ya todos los ordenadores traen Bluetooth integrado, puede que todavía tengas dudas. Nosotros  te contamos cómo saber si tu portátil tiene Bluetooth.

Método 1: Revisar el exterior del computador

Varios de los nuevos modelos que han salido al mercado tienen acceso directo para activar la función Bluetooth. Así que antes que nada, te recomendamos dar una revisada a las teclas del portátil porque puede que esté el símbolo del bluetooth en alguna de ellas. 

Si ves el logotipo de “bluetooth” en alguna tecla, ¡Buenas noticias! Significa que tu portátil tiene bluetooth y puedes activarlo y desactivarlo pulsando la tecla “fn” + la tecla que tiene la letra “B”.

Método 2: En el administrador de dispositivos 

A no ser que la función Bluetooth no esté disponible para tu laptop, el siguiente método te ayudará a activarlo. Lo que debes hacer es ingresar al  Administrador de dispositivos o Panel de Control en la configuración de tu laptop y seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingresa al  Panel de Control
    • Paso 2: Ubica el signo de Bluetooth 
    • Paso 3: Abre el menú y selecciona la opción “Activar Bluetooth” , te parecerá una relación de todos los dispositivos disponibles para sincronización
    • Paso 4: Selecciona el tuyo y ¡Listo!

Método 3: En el centro de redes y recursos compartidos

Para ingresar a este menú, también debes ingresar al panel de control y seguir la ruta que te mostraremos a continuación: 

  • Paso 1: Ingresa al  Panel de Control
  • Paso 2: Ubica el Centro de redes y recursos compartidos
  • Paso 3: Lo siguiente es ir a la columna izquierda que dice “Cambiar configuración del adaptador” . Considera esto si usas un adaptador Bluetooth.

Esperamos  que estos métodos hayan servido de mucha ayuda . Si no tienes una laptop y prefieres usar un ordenador de escritorio, visita este link para informarte como puedes configurarlo.