¿Cómo descargar videos desde Youtube?

Ordenador navegando por youtube

Hay videos de YouTube que vemos una y otra y otra vez, y no nos cansamos de ver. Seguimos a nuestros youtubers favoritos y a veces queremos tener ese capitulo tan interesante que realizaron en nuestros móviles ¿por qué no conservarlo y verlo sin conexión? Por cuestiones de derechos, la plataforma no siempre facilita las cosas, pero la buena noticia es que sí es posible. Y no solo existe un método sino que hay múltiples alternativas para hacerlo rápidamente ¿Quieres aprenderlo a hacerlo? Continúa leyendo esta nota y te diremos como.

Bueno, lo primero que debes saber es que descargar los videos de la plataforma, puede llegar a constituir una violación de las condiciones del servicio, a menos que YouTube haya dado explícitamente permiso para descargar el video en cuestión. Debes mantener esto en mente para no infringir las normas de la plataforma.

A través de un programa: 4K Video Downloader

La manera «clásica o tradicional» de descargar tus videos favoritos es instalando el programa 4K Video Downloader en tu PC .

Una vez en el sitio, haz clic en el botón Obtener 4K Video Downloader para descargarlo. Luego, ejecútalo para instalar la aplicación en tu PC.

A continuación, solo dirígete al video de YouTube que deseas descargar y copia su URL desde la barra de direcciones en la parte superior de la ventana del navegador. Con la URL bloqueada y cargada en tu portapapeles, puedes cerrar la ventana o pestaña del video.

El siguiente paso será insertar este link en el programa. Simplemente haz clic en el botón Pegar enlace en la esquina superior izquierda de la barra de menú y el software tomará la URL del portapapeles de tu PC.

Ahora lo fundamental, se te ofrecerán varias opciones para la calidad, los formatos y las conversiones. También puedes ajustar la ubicación de descarga del video y la aplicación creará una carpeta que contiene todos tus archivos. Es importante que tomes en cuenta que el video que capte el software se basará en tu dirección IP, no en la URL que ingresas, por lo que los usuarios de VPN pueden necesitar cambiar tu ubicación para descargar la versión correcta.

Simplemente haz clic en el botón de descarga después de seleccionar las opciones deseadas. A continuación, se te mostrará una página de progreso que detalla el tamaño y la velocidad de descarga y el tiempo estimado restante. Puedes pausar o cancelar la descarga en cualquier momento.

Esta es una de las herramientas de descarga más versátiles y fáciles de usar, y funcionará con todos tus archivos, independientemente de la resolución de pantalla de tu PC.

La versión gratuita de este software tiene la capacidad de descargar videos individuales con calidades personalizables de hasta 4K, tiene soporte para 3D y videos de 360 grados, puede descargar subtítulos e incluso puedes hacerlo a través de enlaces incrustados.

Sin instalar programas

1. Sustituir el URL

La forma más sencilla de descargarse un vídeo de YouTube sin utilizar programas es sustituir ‘http://www.’ en la URL del vídeo, por ‘ss’ en nuestro navegador.

A continuación, sólo tendremos que darle a Enter. Acto seguido, nos redirigirá a Savefrom.net, donde tendremos una vista previa del vídeo en cuestión.

Esta página nos permitirá bajar el archivo en varios formatos, así que dale aceptar y …¡Problema resuelto!

Ya tenemos el vídeo de YouTube descargado en nuestro equipo y podremos verlo y compartirlo tantas veces como queramos.

2. Clipconverter

La página más conocida y segura dentro de los miles de portales online que te ofrecen la opción de descargar tus videos . Esta página es compatible tanto para ordenadores como para móviles, y nos permitirá descargar vídeos y audios.
Para ello, sólo tendrás que seguir estos pasos:

  • Copia el enlace del vídeo de YouTube que quieras descargar y entra en Clipconverter.cc.
  • Donde pone “Dirección Multimedia“, pega la URL que has copiado.
  • Click en Continuar.
  • Esta página te permitirá cambiar el nombre del archivo y elegir la calidad a la que deseas bajarte el vídeo. Si quieres dejarlo como está, dale a Comenzar.
  • Te redirigirá a una página en la que solo debes dar “Descargar“…¡Y listo!

Cabe mencionar que existen muchas páginas que te ofrecerán lo mismo, pero debes tener mucho cuidado , porque algunas de ellas pueden llenar de virus informaticos a tu PC o incluso hasta robarte información personal.