¡Gira el móvil!
tarify.pe se ve mejor en Portrait

¿Sabías que tu celular guarda todas las contraseñas del WiFi?

hombre agarrándose la cabeza con su celular adelante un router

¿Alguna vez olvidaste la contraseña del WiFi al que te conectaste? Pues con esta solución podrás recuperar el registro de las contraseñas que se guardaron en tu celular. En la siguiente nota te mostráremos los diferentes métodos con las que puedes ver las contraseñas guardadas en tu Smartphone. 

Cómo ver las contraseñas WiFi en Android sin root 

La décima versión del sistema operativo Android trae consigo una nueva manera de ver y compartir las contraseñas WiFi que tengas almacenadas en tu dispositivo, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la opción “Ajustes del Sistema”
  2. Presiona “Conexiones”
  3. Junto a la red WiFi que necesites presiona el ícono de “Ajustes” (dibujo de engranaje)
  4. Pulsa la opción de “Código QR” en la parte baja de tu pantalla
  5. Finalmente aparecerá el código QR de la red WiFi que quieres saber, haz una captura de pantalla y dirígete al navegador de tu celular.
  6. Una vez dentro de tu navegador, deberás buscar un lector de código QR y completar el proceso. Si todo está correcto, podrás visualizar la contraseña que se encuentra guardada.

Cabe resaltar que para algunos usuarios de sistemas operativos inferiores al 6.0 está tarea es algo sencilla, pues deben buscar en el menú de ajustes e ir a la opción “WiFi” y pulsar sobre la red de la que desean obtener información.


La décima versión del sistema Android trae consigo una nueva manera de ver y compartir las contraseñas WiFi.


Mira las contraseñas WiFi con Android 9 o versiones anteriores

Para acceder a ver las contraseñas WiFi guardadas en tu dispositivo móvil con una versión anterior a la de Android 10, necesitaras usar aplicaciones extras que podrás encontrar en Google Play Store. Esta vez la aplicación que escogimos es: