Movistar Perú: Precios de planes de internet, telefonía y TV
Movistar Perú o Telefónica del Perú, domina el mercado de la conectividad móvil en el país. Conoce las tarifas de sus planes, medios de contacto y mucho más.
En el sector de las telecomunicaciones, Movistar Perú es uno de los principales operadores móviles en el país que cuenta con servicios de conectividad, como: internet fijo, servicios de telefonía móvil en las modalidades de postpago y prepago, así como televisión en casa.
En Tarify tenemos la misión de que ahorres, por ello revisamos todo sobre los planes de telefonía Movistar con internet de fibra óptica y TV, cobertura, teléfono de atención a clientes y número de Whatsapp, entre otras soluciones de conectividad. ¡Compara las mejores ofertas de telefonía móvil antes de comprar!
Toma en cuenta que hemos consultado los datos difundidos en su página web en la fecha de publicación de este artículo.
¿Quiénes son?
Telefónica del Perú S.A.A., es el nombre oficial de la multinacional de telefonía móvil Movistar. La comercializadora de telecomunicaciones tiene presencia en España y otros países latinoamericanos, como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.
Su historia se remonta al 16 de mayo de 1994, cuando la entonces denominada Telefónica Perú Holding S.A.C., resultó ganadora de la subasta del 35% de las acciones de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel Perú S.A.) y 20% de la Compañía Peruana de Teléfonos S.A. (CPT), en el marco de un proceso de privatización durante el gobierno del presidente Alberto Fujimori.
Tras la fusión de las empresas públicas Entel Perú y CPT, Telefónica Perú Holding S.A.C., continuó sus operaciones bajo el nombre Telefónica del Perú S.A.A., desde el 9 de marzo de 1998, dirigida por Telefónica Internacional S.A. de España (TISA).
De acuerdo con su sitio web oficial, Telefónica Perú ha invertido más de S/ 30 mil millones en infraestructura para el sector de telecomunicaciones y expandir la conectividad en todo el país. Prueba de ello es que en 2020, Telefónica registró el 30,7% de las líneas de telefonía móvil en servicio, de acuerdo con un informe de Statista.
La empresa líder en servicios de telefonía fija y móvil, ha expandido su oferta al negocio de Internet de fibra y televisión, impulsando la digitalización con soluciones de comunicación de vanguardia para los consumidores peruanos.
Algunas de sus iniciativas son: Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Mujeres en Red y Somos Grau.
Entre sus planes está ampliar su cobertura en zonas rurales con sus proyectos Internet para Todos y Pangea.
Servicios de Movistar Perú
Los planes Movistar ofrecen Internet de alta velocidad para el hogar, televisión de pago, telefonía fija y datos móviles para el celular.
A continuación, te decimos las características de los paquetes y servicios que se pueden contratar de forma individual.
Movistar Hogar
- Esta categoría de servicios de Movistar en Perú incluye servicios en combo de Movistar Internet, Movistar TV y Movistar Fijo.
- Para gozar de una conectividad estable en casa da un vistazo a los siguientes:
- Tríos Movistar: son paquetes de servicios de Internet de fibra óptica, canales de televisión y telefonía
- Dúos Movistar: son planes con las siguientes variantes:
- Internet + TV
- Internet + Fijo
- TV + Fijo
- Sólo TV: extenso catálogo de canales de televisión en vivo y de paga.
- Sólo Internet en casa: planes con conexión de banda ancha y fibra óptica a velocidades de hasta 1000 Mbps. Incluye un Módem Smart WiFi.
Móvil Postpago Movistar
- Planes Postpago: el servicio de telefonía móvil en la que se paga una cantidad fija con ciertos beneficios que se renuevan cada mes. Se puede contratar sólo la línea y existe la opción de agregar un equipo vinculado a una línea. Los planes más populares tienen promociones con datos de navegación y acceso ilimitado a aplicaciones de redes sociales, como: Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp, Waze y Spotify.
- Portabilidad Movistar: este servicio te permite migrar de otra compañía a Movistar, ya sea por medio de su web, por teléfono o desde una sucursal/tienda de este operador. La ventaja es que al realizar la migración, los clientes nuevos pueden aprovechar promociones muy atractivas para contratar planes móviles.
- Renovar equipo: para acceder a descuentos exclusivos y al catálogo de equipos Movistar, los usuarios deben cumplir con ciertos requisitos antes de proceder a una renovación con Movistar.
- Roaming Movistar: el servicio que permite acceder a los servicios móviles en 37 países para navegar con tus GB en el extranjero. También puedes contratar alguno de los paquetes de Pasaporte Movistar con datos y WhatsApp ilimitado (sólo texto).
Móvil Prepago Movistar
- Preplan Movistar: al adquirir un chip Prepago y activarlo, puedes realizar recargas de saldo con beneficios que pueden incluir un número limitado de MB y GB para navegar en internet, llamadas, mensajes SMS y redes sociales ilimitadas.
- Recargas y paquetes Movistar: al adquirir una línea Movistar Prepago se deben comprar recargas Movistar por vía telefónica, en línea por medio de la web Movistar o con la app Mi Movistar, entre otras opciones, y de manera presencial en tiendas.
Movistar Total
Estos son los planes más completos. Se dividen en planes para el hogar y planes postpago que pueden incluir:
- Movistar Fijo: telefonía fija de larga distancia y minutos para celulares o llamadas internacionales.
- Movistar Internet: planes para navegar con fibra óptica Movistar de velocidad simétrica.
- Movistar TV: programación de canales de televisión HD y SD con contenido de entretenimiento por cable para particulares.
- Movistar Móvil: servicio de telefonía móvil con planes Movistar Postpago y Movistar Prepago.
Equipos Movistar
- Smartphones
- Deco Smart
- Repetidor Smart wifi
Movistar Empresas
En relación con el servicio de Movistar Empresas, se ofrecen planes exclusivos de telefonía fija, telefonía móvil, televisión e internet diseñados específicamente para negocios.
Se dividen en:
- Planes Móviles
- Movistar Internet
- Planes Dúo
- Planes Trío
¿Cómo comunicarte con Movistar Perú?
Movistar Perú dispone de múltiples canales de atención al cliente, para clientes nuevos que quieren contratar por primera vez, solicitar información o resolver dudas sobre:
- Planes y paquetes de Movistar
- Tarifas de Movistar
- Promociones y descuentos
- Recargas y pagos
- Asistencia técnica
- Portabilidad y otros trámites
Atención al cliente Movistar
Para contactar con este operador en Perú puedes hacer uso de los teléfonos gratuitos de atención a clientes de Movistar, aplicaciones y chat para soporte técnico disponible las 24 horas del día. Según tu consulta, aquí tienes los medios de contacto:
Número para contratar servicios y productos | 0800 118 00 |
Teléfono de soporte técnico para el hogar, tu línea móvil, Sólo TV/ Sólo Internet y Movistar Total | 1002 |
Número de movistar para usuarios | 104 |
Chat Movistar | 999 949 241 o inicia la conversación con Lucía |
Cliente Movistar Empresas | 999 949 241 |
Sucursales y tiendas Movistar en Perú | Encuentra tu tienda más cercana |
Redes sociales | Facebook: /movistarperu Instagram: @movistarperu Twitter / X: @MovistarPeru YouTube: @Movistar_Peru |
Precios para contratar Movistar en Perú
¿Cuánto cuestan los Planes Sólo Internet Movistar?
Internet Fibra Óptica 300 Mbps
- Internet Fibra (Máx de descarga 300 Mbps - Máx de subida 300 Mbps)
- Precio: S/. 79.90
Internet Fibra Óptica 600 Mbps
- Internet Fibra (Máx de descarga 600 Mbps - Máx de subida 600 Mbps)
- Precio: S/. 99.90
Internet Fibra Óptica 1000 Mbps
- Internet Fibra (Máx de descarga 1000 Mbps - Máx de subida 1000 Mbps)
- Precio: S/. 169.90
¿Cuál es el precio de los Dúos Movistar TV?
Internet + TV Fibra Óptica 300 Mbps
- Internet Fibra (Máx de descarga 300 Mbps - Máx de subida 300 Mbps)
- 105 canales SD + 75 canales HD
- 2 Deco HD + Bloque HD
- Sin costo adicional Disney+ y Star+ (Por 18 meses, renovable)
- Precio: S/. 169.90
Internet + TV Fibra Óptica 600 Mbps
- Internet Fibra (Máx de descarga 600 Mbps - Máx de subida 600 Mbps)
- 105 canales SD + 75 canales HD
- 2 Deco HD + Bloque HD
- Sin costo adicional Disney+ y Star+ (Por 18 meses, renovable)
- Precio: S/. 89.95 x 2 meses
Internet + TV Fibra Óptica 1000 Mbps
- Internet Fibra (Máx de descarga 1000 Mbps - Máx de subida 1000 Mbps)
- 105 canales SD + 75 canales HD
- 2 Deco HD + Bloque HD
- Sin costo adicional Disney+ y Star+ (Por 18 meses, renovable)
- Precio: S/. 124.95 x 2 meses
¿Cuál es el precio de los Tríos Movistar TV?
Plan Trío Fibra Óptica 300 Mbps
- Internet Fibra (Máx de descarga 300 Mbps - Máx de subida 300 Mbps)
- 105 canales SD + 75 canales HD
- 2 Deco HD + Bloque HD
- Sin costo adicional Disney+ y Star+ (Por 18 meses, renovable)
- Llamadas Ilimitadas a fijos Movistar
- Precio: S/. 84.95 x 2 meses
Plan Trío Fibra Óptica 600 Mbps
- Internet Fibra (Máx de descarga 600 Mbps - Máx de subida 300 Mbps)
- 105 canales SD + 75 canales HD
- 2 Deco HD + Bloque HD
- Sin costo adicional Disney+ y Star+ (Por 18 meses, renovable)
- Llamadas Ilimitadas a fijos Movistar
- Precio: S/. 94.95 x 2 meses
Plan Trío Fibra Óptica 1000 Mbps
- Internet Fibra (Máx de descarga 1000 Mbps - Máx de subida 500 Mbps)
- 105 canales SD + 75 canales HD
- 2 Deco HD + Bloque HD
- Sin costo adicional Disney+ y Star+ (Por 18 meses, renovable)
- Llamadas Ilimitadas a fijos Movistar
- Precio: S/. 129.95 x 2 meses
¿Cuánto cuestan los Planes Mi Movistar para celular?
10 GB Postpago
- Duplica GB por 3 meses
- 300 minutos + 500 SMS
- Redes sociales ilimitadas (fotos)
- 100 Mbps Datos internacionales
- Precio: S/. 29.90 al mes
25 GB Postpago
- Bono TikTok 30 GB por 3 meses
- 350 minutos + 500 SMS
- Redes sociales ilimitadas (fotos)
- 1 GB Datos internacionales
- Precio: S/. 39.90 al mes
40 GB Postpago
- Bono TikTok 30 GB por 3 meses
- 400 minutos + 500 SMS
- Redes sociales ilimitadas (fotos)
- 1.5 GB Datos internacionales
- Precio: S/. 49.90 al mes
75 GB Postpago
- Bono TikTok 30 GB por 3 meses
- Llamadas ilimitadas LDI + 500 SMS
- Redes sociales ilimitadas
- 2 GB Datos internacionales
- Precio: S/. 59.90 al mes
100 GB Postpago Ilimitado
- Llamadas ilimitadas LDI + 500 SMS
- 3 GB Datos internacionales
- Precio: S/. 69.90 al mes
¿Dónde pagar tu recibo Movistar?
Existen varias maneras de pagar tu recibo, por medio de:
- App Mi Movistar
- Sucursales Movistar, tiendas y centros de atención
- Billeteras Digitales (Yape, Plin BBVA, Agora oh!pay, BIM e izzipay ya)
- Banca online (App o web de tu banco BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación, Banco Pichincha y BanBif)
- Débito automático.
¿Cómo validar la cobertura Movistar en Perú?
La manera más sencilla de conocer la disponibilidad de Movistar en tu localidad es ingresando a nuestra herramienta de mapas de cobertura móvil para conocer la cobertura de datos para redes con tecnología 2G, 3G, 4G LTE, 4.5G y 5G (por ingresar) de este operador.
También puedes ingresar al mapa de Cobertura Móvil desde su web. Elige los filtros que te interesa consultar: Telefonía Móvil, Datos Móviles, VoLTE, Fonoya y Centros Poblados.
Recuerda que si quieres conocer la cobertura de internet fijo ADSL, HFC (200 Mbps) y fibra óptica FTTH (200 Mbps), puedes validarla según tu provincia.
¿Qué es Mi Movistar App?
Mi Movistar es la aplicación principal de Movistar Perú, que te permite gestionar y organizar todos los servicios contratados con la empresa de manera gratuita y sin consumir tus megas.
Con la app Mi Movistar, podrás:
- Consultar todas tus líneas y servicios Movistar.
- Acceder a tus recibos de los últimos 6 meses y realizar pagos rápidamente.
- Obtener asesoría para resolver problemas técnicos y averías.
- Aprovechar ofertas y experiencias exclusivas para clientes de Mi Movistar.
- Participar en sorteos al realizar tus pagos a través de la aplicación.
¿Qué es la Movistar TV App?
Movistar TV App es una plataforma de video exclusiva para clientes de Movistar que tengan contratado un servicio de Internet (ya sea solo Internet o un paquete Dúo Internet + Voz) o un servicio de TV (como MTotal, Trío, Dúo TV o Solo TV).
Permite acceder a más de 100 canales en vivo, aunque la posibilidad de reproducir contenido en simultáneo dependerá del plan contratado.
Beneficios:
- Contenido en vivo, goza más de 100 canales para ver en donde y cuando quieras.
- Funcionalidades como sesiones en simultaneo, pausa y regresa en vivo.
- Se puede contratar si tienes internet o si cuentas con una TV.
¿En qué dispositivos puedo acceder?
Disfruta de tus programas y canales favoritos en los siguientes dispositivos: Smart TV de Samsung, LG, Android TV y Apple TV; así como en smartphones Android, iOS y Huawei; tablets Android, iOS y Huawei; PC (Windows y Mac); decodificadores y Chromecast.
Ten en cuenta que la capacidad para reproducir contenidos en simultáneo dependerá del plan que hayas contratado.
Si tienes dudas sobre el servicio puedes contactar desde el número de WhatsApp de Movistar 999 55 555.
¿Cómo hacer un Test de Velocidad de Internet Movistar?
Ingresa a nuestra herramienta gratuita SpeedTest Movistar para comprobar que estás recibiendo la velocidad de internet de fibra óptica por la que estás pagando. Si quieres aumentar la velocidad, te sugerimos consultar todos los planes disponibles.
También puedes ingresar a la página web oficial de este operador y usar la herramienta para verificar qué tan rápida es tu conexión con su Test de Velocidad Movistar.