Entretenimiento

Videos de la semana: Beauty and the Beast, Kong: Skull Island, Metallica y más…

Síguenos en:

Disfruta de este largo fin de semana con los mejores videos de la semana que termina aquí en Tarify.

En cine

Amor a lo bestia

La Bella y la Bestia es una de las historias más románticas y queridas de Disney, es por eso que su remake en acción real es de los estrenos más esperados. Con un gran elenco (Emma Watson, Sir Ian McKellen, Ewan McGregor, Emma Thompson y Luke Evans) e increíble diseño de vestuario, que se mantiene fiel a la estética de la película animada, el filme parece tener el éxito y el aplauso del público asegurado.

¿Quieres conocer los estrenos que Disney tiene preparados para los siguientes tres años? No te pierdas nuestra Lista de películas de Disney y Marvel hasta 2019.

Kong: Skull Island

Hablando de bestias carismáticas… el auténtico rey de la jungla por fin ha llegado, el primer trailer de la nueva versión de King Kong está aquí y viene lleno de acción: criaturas salvajes, música de la década de los 60, tribus de fanáticos religiosos y el ejército de E.U.A. tirando bombas en un lugar desconocido. ¿Qué más necesitas para convencerte de verla?

Justice League Dark

Todos los superhéroes tienen un lado oscuro, pero Batman... él ya tiene suficiente oscuridad en su ser. Ahora la nueva aventura animada de la Liga de la Justicia se torna más "darks", pues algunos de los héroes más depresivos misteriosos de DC como John Constantine, Deadman y Zatanna forman parte de este grupo darketo. ¿A qué se podrán enfrentar?, ¿a la alegría o a la luz del día?

Fullmetal Alchemist en acción real

Los animes de culto también se rejuvenecen con versiones en live action. Recientemente pudimos ver el avance de Ghost In The Shell y la adaptación de Attack On Titan ya ha sido estrenada. Pero esta vez ha llegado el tiempo de Fullmetal Alchemist para completar este renacimiento otaku. Lamentamos que el video esté en japonés, pero si eres fan de verdad, reconocerás a los personajes de inmediato.

En TV

Couch Gag... nunca mueran

No se trata de un intro del especial de noche de brujas de los Simpsons, sin embargo, en este couch gag todos los integrantes de la familia mueren a excepción de Bart, quien por fin podrá tener el control de la TV. 

Mannequin Challenge de SNL

A menos que hayas vivido debajo de una roca durante la última semana, sabrás que hay un nuevo reto viral que está causando sensación por su originalidad. Hablamos del mannequin challenge, el cual consiste en grabar un video en el que un grupo de personas actúan como si el tiempo se detuviera. Hillary Clinton lo hizo, Michelle Obama lo hizo y no, el tránsito en las calles de la ciudad no es parte del performance

Pero bueno, regresando al video, esta vez verás cómo el elenco de Saturday Night Live hace el reto con todo y la anfitriona de la más reciente emisión, Kristen Wiig. 

En música

En memoria de Leonard Cohen

Músico y poeta, pocas son las personas que pueden ostentar ambos títulos y después de la sorpresiva muerte de Leonard Cohen, ahora quedan menos en este mundo. En este video animado podemos ver una entrevista ilustrada al cantante acerca del proceso creativo de una de sus canciones más populares en su amplia trayectoria: The Sisters of Mercy. Se vale llorar.

Metallica y ¿The Roots?

Esta bizarra combinación musical sólo puede suceder durante el programa de Jimmy Fallon. La banda de metal, la banda de funk y Fallon tomaron instrumentos de salón de clase para interpretar uno de los himnos de Metallica, Enter Sandman. Todo salió bien, pero Kirk Hammet seguramente extrañó su solo de guitarra.

Pero esta no fue la única novedad de Metallica en esta semana, pues se encuentran promocionando su primer álbum en ocho años y para celebrarlo anunciaron una gira internacional (con parada en México) y por supuesto, videos musicales. Aquí te dejamos dos:

Murder One

Video animado con especial dedicatoria al fallecido Lemmy Kilmster, vocalista y bajista de Motorhead, otra leyenda que abandono el plano terrenal este año. ¿La música? Parece que Metallica ha encontrado el regreso a sus éxitos.

Dream No More

Los años le están pasando encima a la agrupación como un camión y este video lo prueba. ¿Quién dice que nunca se es demasiado viejo para rockear? 

En tecnología

Viaja con Google Earth VR

En nuestro artículo sobre las últimas novedades de Google, te contamos sobre Google VR y el impresionante uso que hace de Google Earth. Ahora, por fin podemos ver cómo funcionará y, a decir verdad, cumple todas las expectativas. ¿Te imaginas poder viajar a Roma, Brasil o París desde la comodidad de tu casa? Con la realidad virtual es posible estar en la cima de un rascacielos neoyorquino, del Everest o incluso sobre la Luna. 

Weareable que se alimenta de ti

Aunque a primera vista la idea suena tétrica, realmente se trata de una forma de proteger el medio ambiente. La compañía Matrix -sí, ya sabemos-, preocupada por el medio ambiente y el gasto excesivo que el ser humano hace de energía artificial, se propuso cambiar poco a poco el oscuro panorama. Para ello crearon SmartWatch, un reloj inteligente que no necesita energía artificial o solar para funcionar, pues literalmente, funciona por ti.

El calor generado por una persona en reposo equivale a 100 watts, el que se genera durante el ejercicio equivale a 1,000 watts, esto en términos sencillos significa que producimos energía equivalente al uso diario de un hogar con tan solo correr. Imagina todo lo que se podría lograr. 

GoPro en una flecha

Si estás buscando nuevas formas para obtener originales tomas en tus producciones de video, has llegado al lugar correcto. Todo lo que necesitas es un GoPro, un arco, una víctima y de preferencia, un arquero profesional o al menos alguien con buena puntería.

BALLU: el arte de caminar

La tecnología funciona de formas extrañas. Este robot es la prueba de que los grandes avances tecnológicos no siempre son tan sorprendentes como los imaginamos. ¿Qué hace este extraño invento? BALLU (Buoyancy Assisted Lightweight Legged Unit) puede hacer de todo: caminar, subir escalones, brincar, caminar hacia atrás e incluso recuperarse de caídas a grandes alturas. Las posibilidades de uso son infinitas, sin embargo, para lograrlas primero debe vencer a su archienemigo: el viento.

En videojuegos

El Rey de los comerciales

No nos referimos a la oligarquía del chocolate o las galletas, sino al nuevo comercial de Playstation para realzar la imagen del Playstation 4. Con tantos títulos exclusivos, inmejorables gráficos y un remarcable diseño, la consola es una de las favoritas en el mundo y este comercial sirve para recordarnos por qué.

Super Mario Run

Cuando te contamos las novedades que vimos en la Keynote de Apple de este año, te contamos sobre Super Mario Run, el primer título oficial para dispositivos móviles del legendario plomero. Sin embargo, no se dio mucha información al respecto, pero no te preocupes, pues este video lo tiene todo, incluso la fecha de lanzamiento. 

Watch Dogs 2

El increíble avance para el juego de hackers está aquí y es tan increíble que tiene a Charlie Sheen. El trailer en un principio luce como un comercial de smartphones, pero los personajes del juego no están conformes y se deciden a romper la cuarta pared para crear el suyo. Esperemos que Ubisoft no sólamente cree expectativas con esta segunda entrega. 

Nunca hay suficiente Joker

Batman: The Tell Tale Series es un videojuego que te permite tomar el control narrativo de las aventuras del Caballero de la Noche, pues el juego está formado por capítulos que cambian el rumbo de la historia de acuerdo con las decisiones que hagas. No sólo es Batman, es tu Batman. Por supuesto, los villanos nunca faltan y el archienemigo del hombre murciélago no podía faltar en este título.

En otros rincones de Internet

México: niños buenos y adultos malos

No sabemos por qué este tipo de cosas sólo pasan en México. Empezareos con la parte negativa. El episodio que presentamos transcurre en un día normal, vas manejando por la carretera y de pronto, te encuentras con que el auto que va a un lado tuyo está siendo conducido por un niño. Sí, un humano pequeño dirigiendo un auto en la lluvia sobre una carretera a 100 kilómetros por hora. ¿Dónde estaba su papá? A lado de él… inmerso en su teléfono. Éxito paternal.

La segunda historia es más reconfortante e incluso robó aplausos y elogios esta semana para la pequeña que lo protagoniza. Durante un acto de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, exhibió una pésima dicción al hablar y fue corregido por una menor de nombre Andrea que participó en el evento. Así es, el titular de la dependencia encargada de temas educatvos no sabe hablar bien y fue corregido por una niña de primaria. Fe en la humanidad restaurada.

Terremoto en Nueva Zelanda

Como ya lo sabes, las placas tectónicas de la Tierra siempre están en constante movimiento y son la causa de sismos, terremotos o tsunamis. Todos ellos catástrofes naturales que no se pueden detener, pero sí prevenir.

Pero dejemos las clases de geografía y protección civil, pues  queremos decirte que, en caso de catástrofe natural, lo recomendable es ponerte a salvo y no comenzar a grabar lo que ocurre. Y si lo estás haciendo, al menos podrías intentar diferentes tomas y ángulos. Sólo sugerimos. 

Incluso cuando parece que una catástrofe natural es el inicio del fin del mundo, recordemos que no siempre es así. Tomemos el ejemplo de Japón,  donde un masivo hoyo surgió derrepente en medio de la ciudad de Fukuoka, debido a que Godzilla despertó hubo una falla de construción. Pero los amigos nipones no temieron a tan devastadora catástrofe, todo lo contrario, lo solucionaron en una semana y no, no exageramos, incluso hay evidencia:

Imagen de cabecera, vía The Telegraph