¡Gira el móvil!
tarify.pe se ve mejor en Portrait

¿Cómo cambiar la contraseña del WiFi? 

HOMBRE REVISANDO ROUTER

En esta era de la tecnología, tener una conexión a una red WiFi tiene más importancia de la que creemos, de ella depende nuestra conectividad a internet en todos los dispositivos que usemos como: computadoras, laptops, tablets, celulares, etc. 

Tener una buena contraseña nos da la seguridad de que cualquier persona no pueda acceder a nuestros datos laborales, académicos e incluso personales. En términos generales, la contraseña del WiFi es como la llave de tu casa, en manos extrañas resulta ser un peligro. En la siguiente nota te enseñamos paso a paso como cambiar la contraseña del WiFi.  

Pasos para cambiar la contraseña 

Acceder al router

  • Primero debes conseguir el acceso IP para que puedas acceder desde tu computadora. Generalmente el acceso tiene por código los números: 192.168.0.1 o 192.168.1.1, varía según el modelo del router que tengas.

Cambiar el nombre y contraseña 

  • El cambio depende del tipo de router, fabricante y la operadora. Normalmente se encontrará en el menú dentro de las opciones WiFi, aunque también se pueden llamar  redes inalámbricas o Wireless. En esta sección buscaremos la configuración de la red y la de su seguridad.
  • Para cambiar el nombre por defecto, debes dirigirte a la sección WiFi Network Name o SSID. Luego debemos buscar en la sección de seguridad el cifrado WPA2. También tendremos que cambiar la contraseña por defecto.