¡Gira el móvil!
tarify.pe se ve mejor en Portrait

Tecnología 5G mmWave: Respaldada por los líderes mundiales móviles 

tecnología 5G

El lanzamiento mundial de la tecnología 5G mmWave brinda nuevas posibilidades de expansión global para los operadores y fabricantes originales de equipos móviles. Esta red 5G, se está instalando rápidamente en países como Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur. Por esta razón los líderes mundiales de la industria móvil y tecnología se han comprometido a respaldar el 5G mmWave a nivel global. 

Probablemente te estés preguntando, ¿Qué es la tecnología 5G mmWave? La tecnología mmWave se basa en agrupar las frecuencias entre los 24 y 100 GHz, lo cual hará alcanzar a los dispositivos velocidades superiores a los 10 gigabites por segundo, sin embargo, su alcance no supera los 200 metros, lo cual la hace una frecuencia más inestable. Esta red sería una ventaja para espacios abiertos como estadios, conciertos e incluso manifestaciones. Para las oficinas también tendría un beneficio, pues al no poder traspasar la red las paredes, toda la información privada no saldría del lugar.  

Las empresas de telecomunicaciones que mostraron su respaldo y se encuentran invirtiendo en esta tecnología 5G son más de 180, según Global Mobile Suppliers Association (GSA). Las principales compañías que destacan en esta extensa lista son: Motorola, Nokia, Samsung Electronics, Xiaomi, ZTE, HONOR,  Casa System, Ericsson, Chungwa Telecom, entre otras. Estas industrias se encuentran colaborando con Qualcomm Technologies, Inc. para impulsar la disponibilidad de adquirir  dispositivos, aparatos y redes   con la tecnología 5G mmWave.