Cómo conectar mi celular con la televisión
Aunque tengamos un móvil con una pantalla grande, muchas veces nos quedamos cortos cuando queremos algun juego online o queremos compartir algunos videos con nuestras familias. Es más, ahora que usamos con más frecuencia las videollamadas con amigos y familia , hacerlo desde tu TV te da mayor comodidad.
Hay cosas que definitivamente se ven mejor en una pantalla de 45 a 55 pulgadas. Si estás deseando disfrutar de tus fotos favoritas en la tele o te gustaría seguir viendo tus series en Netflix sin exigir mucho a tu vista , hoy te traemos un listado de métodos para que sepas cómo puedes conectar tu móvil Android o iPhone a la tele, así como qué opciones tienes a tu disposición.
Antes de empezar, lo primero que debes tener en claro es el tipo de televisor que tienes. Si el televisor que tienes es el convencional entonces este método no es para ti; Sin embargo, si tienes un Smart TV entonces sí podrás hacerlo, ya que estos (como su nombre lo indica) son televisores inteligentes que tiene una conexión a Internet, ofrece distintos servicios digitales y la capacidad de interactuar con distintas aplicaciones.Una vez identificado tu televisor ya podemos continuar.
Conecta tu Android a la tele por WiFi
Conectar tu celular por WiFi es más sencillo de lo que te imaginas. Empecemos con los métodos de conexión con la TV para Android:
1. Conexión por Chromecast:
Seguramente has escuchado este término pero no tienes idea de que se trata, bien el Chromecast, es un dispositivo de Google parecido a una memoria USB que únicamente se conecta al puerto HDMI de la televisión y permite la transmisión inalámbrica.
Para que este dispositivo funcione necesariamente tiene que estar conectado a una red WiFi. Una vez configurado puedes controlarlo desde el móvil y así enviar el contenido de las aplicaciones que desees a la tele.
Los pasos para configurar tu Chromecast son:
- Conectar Chromecast en el puerto HDMI de la TV.
- Descargar la App de Chromecast desde la tienda virtual
- Conectar el celular y Chromecast a la misma red WiFi
- Desde nuestro celular pulsar el icono de hacer 'cast' para ver el contenido en la TV.
Actualmente existen diferentes dispositivos con similar funcionalidad. Algunas de ellas son Fire Stick de Amazon, Roku streaming stick, Nvidia Shield TV, Apple TV entre otros.
Otro método de conexión es a través de ajustes rápidos, eligiendola opción Proyección inalámbrica, Enviar pantalla o nombres parecidos según cómo lo llame tu móvil. Si tu móvil no cuenta con esta opción, puedes lograr lo mismo desde la aplicación Home de Google.
Lo que debes hacer en este caso es seguir la siguiente ruta:
- Abre la aplicación Home y toca en el nombre de tu Google Home.
- En el menú que se despliega, elige Enviar mi pantalla o Enviar mi audio, según lo que quieras compartir.
- Espera a que se realice la conexión, y eso sería todo.
2. Envía contenido de forma inalámbrica por DLNA:
Además de televisores, hay muchos otros dispositivos, como consolas y reproductores de Blu-ray que son compatibles con el protocolo Digital Living Network Alliance (DLNA). Esto significa que si tenemos la app adecuada instalada en nuestro Android podemos transmitir contenido directamente a la TV.
3. A través de Miracast:
Se trata de un tipo de dispositivo muy parecido al Chromecast: un pequeño aparato con salida HDMI que conectamos al televisor para hacer de intermediario entre la TV y nuestro Android.
Para conectarnos a un dongle con Miracast desde un dispositivo con Android 6.0 o superior, solo tenemos que ir a “Ajustes -> Dispositivos conectados -> Enviar pantalla”, y seleccionar nuestro dongle. Lo bueno de estos dispositivos es que suelen ser más baratos que un Chromecast o un Fire TV Stick.
Conecta tu Iphone a la tele por WiFi
Como entre otras funcionalidades, conectar tu Iphone a la tele también se encuentra un poco más limitado. Apple te obliga usar sus propios dispositivos para lograr la proyección de contenido de tu móvil a tu televisor. Para lograr la sincronización, tu televisor debe contar con soporte para Airplay o usar un Apple TV.
Con una Smart TV con AirPlay o un Apple TV
Para usar Apple TV sólo necesitamos tener conectados el iPhone y Apple TV a la misma red Wifi y utilizar la opción Airplay. Hoy en día no cuesta demasiado encontrarlo en modelos actuales, aunque si tienes un iPhone lo mejor es que consultes las especificaciones técnicas para asegurarte de que así sea.
Una vez verificado esto, duplicar la pantalla del iPhone es facilísimo. Lo único que necesitas hacer es tocar en Duplicar pantalla > elegir el dispositivo en la lista > introducir en el móvil el código que aparece en la pantalla de la tele y ¡Listo! eso sería todo.
Esperamos poder haberte ayudado con algunos tips para proyectar tu celular en tu TV. Ahora no tienes porqué limitarte a ver contenido exclusivamente desde una pantalla pequeña, cuando lo puedes hacer a lo grande y disfrutar al máximo la experiencia.