Internet

Aprende a compartir internet desde tu computadora

Síguenos en:

Sin lugar a dudas las conexiones inalámbricas, sobre todo el WiFi, actualmente se han convertido en el método más empleado por todos los usuarios del mundo para acceder desde sus computadoras o celulares a las millones de páginas web y distintos servicios que nos brinda internet. ¿A qué se debe este fenómeno? Generalmente los usuarios expresan su comodidad de poder comunicarse con otros dispositivos sin necesidad de conectarse a cables que les provean internet.

Sin embargo, muchas veces estas conexiones inalámbricas fallan o puede que no estemos cerca de una de ellas y solo contemos con una conexión Ethernet (conexión mediante cables al router), en estos casos podremos convertir nuestra computadora en un punto de acceso WiFi. En la siguiente nota te mostraremos los pasos que debes seguir  para que tu PC brinde internet a los demás dispositivos. 

Transforma tu equipo Windows 10 en un router Wifi

Para compartir internet desde tu Windows 10, primero debes asegurarte que tu computadora de escritorio o laptop tenga una conexión previa, ya sea por Ethernet o datos móviles, en caso un celular sirva de punto de anclaje para la Pc. Luego deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, ve al inicio y selecciona la opción de «Configuración».
  2. Luego haz clic en Red e Internet y dirígete con el mouse al lado izquierdo y selecciona la opción “Zona con cobertura inalámbrica móvil”
  3. Dirígete a “Editar» para asignar un nombre para la red que verán los demás dispositivos y una contraseña nueva. Culminado el proceso presiona “guardar”.
  4. Por ultimo activa la “Zona con cobertura inalámbrica móvil” para que se puedan conectar los otros dispositivos. Y así de simple tendrás un nuevo punto WiFi en tu hogar.

Recuerda que la configuración de la nueva zona WiFi soporta hasta 8 dispositivos conectados simultáneamente.

Comparte internet desde tu Mac OS

Si cuentas con una Mac Os, también tienes la opción de compartir tu conexión. Para iniciar este proceso tienes que cumplir con las siguientes indicaciones:

  1. Primero dirígete a las preferencias del sistema de tu computadora.
  2. Luego presiona la opción de “Compartir” que se encuentra casi al final de todos los iconos.
  3. Inmediatamente se abrirá una ventana con las opciones dentro de Compartir, en la columna del lado izquierdo encontraras la opción de “Compartir internet”
  4. Cuando entres a esta sección, empezaras a preparar tu nuevo punto de anclaje de internet. Deberás elegir la opción “WiFi” dentro del cuadro.
  5. Después pulsa la opción “Editar» que la encontraras en la barra superior. Donde escogerás el nombre de la red y la contraseña.
  6. Luego simplemente presiona la sección de “Compartir internet” para activar esta función.
  7. Finalmente cuando tengas activada esta función, tu computadora te dará múltiples opciones para cambiar el nombre de la red, el cifrado, la contraseña e incluso el canal de WiFi que esta siendo usado por los dispositivos conectados.

Aplicaciones para compartir internet desde tu computadora

Es muy probable que en los equipos con versiones anteriores a Windows 10, no sea fácil compartir la conexión a internet. Pero tranquilo, para estos casos existen diversas aplicaciones que podrás encontrarlas fácilmente en Google. A continuación te mencionamos las principales:

  • MHotSpot: es una aplicación gratuita que te ayudará a generar un punto de WiFi en tu computadora. Como en los sistemas operativos, se deberá asignar un nombre para la red, contraseña, la fuente de red y otras especificaciones más. Además esta App nos brindara información muy útil como los usuarios conectados a nuestra red, velocidad de subida y descarga, etc.
  • Virtual Router: esta aplicación de código abierto (programa libre) es completamente gratuito. Su uso es muy fácil, pues deberás proporcionarle un nombre y contraseña a la red. Cuando termines de configurarlo presiona el botón “Start Virtual Router” y comenzaras a compartir internet.
  • Free WiFi HotSpot: es un software gratuito que cuenta con un funcionamiento realmente intuitivo, es muy sencillo usarlo. Al igual que con las otras aplicaciones deberás configurar el punto de conexión y luego presionar el botón “Start” para que se implemente la conexión.

Como veras convertir tu computadora en un punto de WiFi, es mucho más fácil de lo que podías imaginar y que podría ayudarte en cualquier momento del día. Recuerda que muchas de las redes de WiFi públicas no siempre son seguras y podrían hacerte pasar un mal rato.