Cómo rastrear tu celular de forma rápida y sencilla
Sin duda los teléfonos móviles se han convertido en la herramienta más importante en nuestras vidas y no solo por el valor económico que implica su pérdida, sino porque en ellos se encuentran nuestras vidas enteras, y perderlos podría ser el inicio de una experiencia amarga. En ellos llevamos fotografías, información de tarjetas de crédito, accesos a cuentas y redes sociales, contactos, documentos, entre otros ¡Nuestra vida digital está ahí! Por eso siempre es útil estar prevenidos y saber cómo rastrear un celular rápidamente.
Rastrear el celular que perdiste o que te robaron ahora es mucho más fácil que antes. Hace unos años, probablemente te hayas tenido que resignar ante una pérdida o robo, incluso si tenías un smartphone con sistema operativo Android, pues solo los terminales con iOS de Apple tenían la aplicación nativa para encontrar tu iPhone.
Pues bien, ahora eso ha cambiado y todos los teléfonos, o en su gran mayoría, pueden ser encontrados gracias a algunas aplicaciones disponibles en las tiendas online de aplicativos o en las herramientas del propio equipo.
Existen muchas formas de rastrear tu celular de forma rápida, antes de que la persona que se encontró o se lo robó pueda acceder a la información, desde cualquier tipo de dispositivo y marca. Te lo dejamos a continuación.
Cómo rastrear un celular Android
Si eres de los que tienes un celular Android para rastrearlo por Internet realiza los siguientes pasos:
- Accede a Encontrar mi dispositivo con tu Cuenta Google > contraseña > "Siguiente"
- Si tienes más teléfonos, haz clic en el que hayas perdido
- Si el teléfono perdido tiene varios perfiles, accede con la Cuenta Google principal
- Enseguida el teléfono perdido recibirá una notificación
- En el mapa recibirás información sobre la ubicación de tu teléfono (La ubicación es aproximada y no precisa) En caso de que no encuentre el teléfono, verás la última ubicación conocida, si está disponible
- Reproducir sonido: tu teléfono sonará con el volumen más alto durante 5 minutos, aunque esté configurado en silencio o vibración
- Bloquear dispositivo: bloqueará el teléfono con tu PIN o contraseña. Si no, lo tienes configurado con un código de bloqueo, puedes configurarlo. Adicionalmente, puedes agregar un mensaje de texto o número de teléfono en la pantalla para ayudarte a recuperar tu dispositivo
- Borrar dispositivo: borrará de forma permanente todos los datos del teléfono, *es posible que no se borre el contenido de las tarjetas SD
2. Find my Iphone
La mejor forma más conocida y segura de encontrar tu iPhone es con la aplicación que viene con el celular llamada Find my iPhone. La aplicación viene con el servicio preinstalado y te muestra tu celular en un mapa. Necesitarás otro dispositivo de Apple con esta aplicación para ver esta característica. Lo que debes hacer es lo siguiente:
- Inicia sesión en iCloud.com/find en la web o usa la app en otro dispositivo Apple. OJO: nunca debe estar apagado. Presiona Habilita búsqueda sin conexión y Enviar última ubicación. Estos te ayudan a determinar dónde dejaste tu teléfono por última vez, en caso de que los servicios de internet estén apagados.
- Busca tu dispositivo. Abre la app o ve a iCloud.com y haz clic en Buscar iPhone. Selecciona un dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano lo encuentre.
- Marcar como perdido. El dispositivo se bloqueará de forma remota con un código y puedes mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono en la pantalla de bloqueo del dispositivo perdido. También se rastreará la ubicación del dispositivo. Si has añadido tarjetas de crédito, débito o prepago a Apple Pay, la capacidad de pagar con Apple Pay mediante el dispositivo se suspende cuando pones tu dispositivo en el modo Perdido.
Para impedir que alguien acceda a los datos del dispositivo perdido, recomendamos borrar tu información de forma remota. Al borrar el contenido del dispositivo, toda tu información (incluidas las tarjetas de crédito, débito o prepago para Apple Pay) se elimina y no podrás buscarlo usando la app.
Informa al operador de telefonía móvil de que has perdido el dispositivo o te lo han robado para que desactive tu cuenta y así impedir que se realicen llamadas, se envíen mensajes de texto y se utilicen datos. Es posible que el dispositivo esté cubierto por el plan de tu operador de telefonía móvil.
Por último, elimina el dispositivo perdido o robado de la lista de dispositivos confiables.
Esperamos que estos métodos hayan sido de ayuda para ustedes. Ahora ya saben que hacer la próxima vez que se les extravíe el celular, o bueno lo mejor es tener cuidado y no ser tan despistados.